Motorista preparándose para arrancar su moto en una clase práctica
  •  Edad mínima 18 años.
  • Este carnet te permite conducir motos hasta 47.2 CV de potencia máxima. (35KW).
  • La obtención de este permiso, implica la concesión de el permiso A-1 y AM.

Pruebas a realizar:

  1. Examen teórico común: Es el mismo examen que se realiza para el permiso B, en caso de que tengas este permiso o el permiso A-1, estarías exento de hacer este examen.
  2. Examen teórico específico: Consta de 20 preguntas específicas de moto y permiten 2 fallos. En caso de tener el permiso A-1, estarías exento de realizar este examen. Te ayudamos a prepararte los exámenes teóricos, te damos un libro, test de examen, sala de ordenadores disponible todo el día, y test on-line.
  3. Examen de maniobras: Es un examen que se realiza en circuito cerrado, en las pistas de la DGT, en Alcalá de Henares. La Prueba consta de dos circuitos, uno de manejo de la motocicleta (giros cerrados, acelerar, frenar…) y otro circuito de velocidad. Las clases de maniobras se realizan en el mismo circuito donde te examinas. Clases de 30 minutos. Si tienes el permiso A-1 con una antigüedad de dos años, estas exento de realizar este examen.
  4. Examen de circulación: En vías abiertas al tráfico. El alumno circula con la moto y el profesor y el examinador van en el coche detrás, dando las indicaciones oportunas a través de un intercomunicador

Detalles de las clases

  •  Tiempo clases de maniobras: 30 min. // clases de circulación: 45 min.
  •  Localización: 100% del tiempo en zona de examen y circuito cerrado de examen.
  •  Vehículos: Yamaha XS 400
  •  Profesores: Cualificados

Si no tienes equipación de moto, no hay problema. Autoescuela Vialibre te aporta todo lo necesario, casco, protecciones, espinilleras, guantes, etc. Amplio horario de clases prácticas, desde las 8:00h hasta las 21:00h, nos adaptamos al horario del alumno.